jueves, 4 de junio de 2009

¿Quiénes se ven más afectados por el alcohol?


"El ISPA(Instituto suizo para la prevención del alcoholismo y otras toxicomanías) llama la atención sobre lo extendido que está el alcoholismo entre los jóvenes y los riesgos que implica. Uno de sus estudios más actuales señala que a diario tres o cuatro jóvenes deben ser tratados hospitalariamente a causa del excesivo consumo de alcohol.
Además, si los jóvenes se embriagan más tempranamente y con más frecuencia, el riesgo de que más tarde desarrollen problemas de alcoholismo es mucho mayor.
La salud física y mental de los adolescentes son especialmente sensibles: accidentes, intoxicaciones, relaciones sexuales sin protección, dificultades escolares o problemas de aprendizaje pueden ser la consecuencia del consumo de alcohol, precisan los especialistas.
Según el ISPA, una persona es dependiente cuando experimenta una presión interna por el consumo y no puede controlarla, cuando siente síntomas físicos de la abstinencia debe aumentar la dosis para lograr el mismo efecto, descuida otros intereses, y a pesar de saber los daños a la salud sigue consumiendo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario