sábado, 6 de junio de 2009

Fases en la adiccion del alcohol


"El adicto al alcohol empieza a desarrollar una cierta tolerancia en un periodo que puede oscilar entre los 5 y los 10 años. A partir de entonces irá comprobando como para conseguir los mismos efectos, cada vez va a necesitar dosis mayores de alcohol. El peligro de esta situación se encuentra en que el enfermo, el adicto, empiece a pensar que es capaz de resistir cada vez mejor el alcohol.

Se describen cuatro fases en la adicción al alcohol; el alcoholismo:

-Prealcoholica: Su duración oscila entre unos meses a unos pocos años. En esta etapa la persona bebe por placer o para aliviar estados de ansiedad. Normalmente se empieza a ser consciente de un cierto rechazo por parte de la sociedad, pero casi nunca se consigue hallar los medios, o la voluntad, para abandonar el alcohol.

-Promódica: Puede aparecer a los pocos años de empezar a beber seriamente. En esta etapa el alcohol se ha convertido en una droga con todas las de la ley, sufriendose graves síntomas en caso de abstinencia. Son comunes las "lagunas", es decir, periodos de amnesia total que empiezan a mostrar indicios de daños cerebrales. Al mismo tiempo y de forma inevitable los sentimientos de culpa, remordimiento, y autodesprecio aumentan.

-Toxicomanía: En esta etapa se pierde la capacidad de autocontrol. Suelen producirse estallidos de violencia y trastornos serios en la conducta o personalidad. Las lesiones orgánicas se extienden.

-Cronicidad: Se debilitan las facultades mentales y se pierden los valores morales. Alucinaciones, delirios, psicosis, y depresiones son algunos de los episodios que pueden esperarse en esta etapa."



Fuente: http://www.otrascosas.com/vidasana/categoria.asp?idcat=156

No hay comentarios:

Publicar un comentario